Meditaciones

Buddha-meditando1La meditación es una de las herramientas que tenemos en el Arte. Nos permite conocernos y ampliar nuestros estados de conciencia.

Comenzar a meditar no siempre es sencillo, así que iremos ofreciendo diversas meditaciones guiadas, músicas y recomendaciones que te ayuden a meditar.

Normas básicas para toda meditación:

  1. Medita diariamente, si no es posible establece una pauta (un día si y otro no, tres veces por semana,…) la rutina ayuda a que cada vez te resulte más fácil.

  2. Elige un momento del día en que sepas que vas a disponer de un tiempo para ti, y estable una rutina. Medita siempre a la misma hora.

  3. Elige un lugar confortable donde sepas que nos vas tener distracciones ni interrupciones. Apaga el móvil, descuelga el teléfono. Crea ambiente, luz suave (puedes poner velas), pon algo de incienso si te agrada o un quemador de esencias, música suave y relajante (sonidos de cascadas, mar, etc.). Si vas poner una meditación grabada entonces no es necesaria la música.

  4. Siéntate en una posición cómoda, que puedas mantener durante un tiempo largo. Ya sea el suelo o en una silla tu espalda debe estar recta y relajada, evita cruzar las piernas (salvo que uses la posición del loto) y deja tus manos relajadas sobre las rodillas.

  5. Respira profunda y relajadamente y cierra tus ojos dejate llevar.

  6. Centra tu atención en tu respiración, siente tu respiración y relaja tus músculos con cada inspiración, de ir toda la tensión y las preocupaciones con cada expiración.

  7. Libera tu mente de todo pensamiento, no se trata de no pensar sino de dejar ir a los pensamientos.

Música evocadoras para meditar

En este apartado te iremos ofreciendo diversos tipos de músicas para meditar. Unas serán estimulantes, otras te invitaran a relajarte, otras te llevaran a lugares lejanos. Elige la que mejor venga en cada momento.

Meditación 1

Meditación 2

Meditación 3

Meditación 4

Meditación 5

Meditación 6

Meditaciones guiadas

En este apartado te iremos ofreciendo diversos tipos de meditaciones guiadas. Cada una te propondrá un ejercicio o un viaje con una finalidad concreta.

Meditación del Árbol

Meditación Relajación

 

A %d blogueros les gusta esto: