Historia de la Tradición Greencraft

otherlogo2

 

 

Historia de la Tradición Greencraft según relatan Arghuicha y Taniquetil

 La Tradición Greencraft Wicca desciende directamente de la línea de Alejandría. Elsy y Korbus se iniciaron en un Conven Alejandrino en Holanda, que pronto se extinguió. Decidieron viajar a Inglaterra, donde entrenaron directamente con Alex Sanders y Maxine Morris. Recibieron su segundo y tercer grado de iniciación en el Coven de Alex quien nombró a Elsy como Suma Sacerdotisa y Reina Bruja para el Benelux.

Constituyeron el Coven Ursa Major (Osa Mayor), el primer Coven Alejandrino en el continente predestinado a sobrevivir.

Elsy y Korbus entrenaron e iniciaron varias personas, incluyendo a Hera y Arghuicha, los cuales tenian de un largo bagaje en el ocultismo y magia ceremonial. Kobus dejó Ursa Major, y el Coven evoluciona y toma el nombre de The Wheel (La Rueda). Elsy selecciona Arghuicha como su Sumo Sacerdote.

Después de unos años, Elsy nombra a Lady Bara como su sucesora y retorna a la práctica en solitario. El Coven es nuevamente reformada tomando el nombre de Silver Moon (Luna de Plata).

Después de un poco más de un año, Lady Bara se alejó, y Hera se convirtió en Suma Sacerdotisa. El Coven reconstituyó en Amsterdam como Corona Borealis a finales de 1980.

Corona Borealis comenzó evolucionar desde la estricta ortodoxa alejandrina en un estilo Celtico y del norte de Europa, una práctica basada más en la naturaleza, mientras que se mantiene los elementos críticos de la tradición de origen.

A principios de 1990 Itárilde y Taniquetil, que provienen de la tradición Americana Elven (Elfica), y Odinda y Gayomard, que procede de la tradición de los Danann, se unieron a Corona Borealis.

Corona Borealis adoptaron algunos elementos tanto de las Tradiciones de Elfos como de la tradición de los Danann, y en 1994 se estableció formalmente como la Tradición Greencraft Wicca.

En 1995, Itárilde y Taniquetil formaron el coven Yara Silmárilde, con Hera, Odinda, Gayomard y Arghuicha como Elders Eméritos y se separaron de Corona Borealis y llevarón la tradición Greencraft a los Estados Unidos.

Elfin (Merel y Raven) se esciende de Corona Borealis en el otoño de 1995, al igual que otro Coven que ya no está activo en el Greencraft. En 1996 Corona Borealis es cerrado y se convirtió el Coven Madre de la Tradición Greencraft. En Yule, en las Ardenas, Corona Borealis se esciende en cinco Covens hijos:

Aurora Borealis, liderados por Hera y Arghuicha

The Silver Ring, dirigido por Odinda y Gayomard

The White Horse, liderado por Wanna y Korsan

Orion, dirigido por Caronte

Las Pléyades, dirigido por Slyphe y Ram (no activo)

En enero de 1997, Yara Silmárilde (los Antiguos Resplandecientes) formó Coire Aldarin (El despertar de la Memoria de los árboles) como un gran Coven para la formación. Este Coven está dirigido por Itárilde y Taniquetil.

En enero de 2001, Aurora Boreal crea Varones Kalarie (Corona del Norte) como una agrupación para la formación. Este gran Coven es dirigido por Hera y Arghuicha.

Todos los Covens Greencraft en Europa pueden rastrear su linaje claramente hasta Corona Borealis. Todos los Covens Greencraft en los Estados Unidos trazan su linaje de nuevo a Corona Borealis través Yara Silmárilde.

photo

Evolución de The Sacred Well Congregation (Congregación del Pozo Sagrado) y de la Greencraft v.z.w.

The Sacred Well Congregation es una Iglesia Wicca internacional reconocida por el Estado de Texas. El Greencraft v.z.w. es una corporación religiosa sin ánimo de lucro reconocida por el gobierno federal de Bélgica.

A principios de los 90 seis Elders de la Tradición Greencraft Wicca reconocieron que ellos y los grupos a los que representaban no gozaban de los mismos derechos básicos, beneficios y privilegios que se extienden a otras religiones, denominaciones e iglesias de la sociedad y los gobiernos laicos. No había una organización adecuada, a ambos lados del Atlántico, que pudiera proporcionar el reconocimiento y la protección jurídica y eclesiástica que ellos creían necesaria para la continuidad de su fe y práctica.

The Sacred Well Congregation (SWC) nació de la visión de estos seis Elders.

El día del Solsticio de Verano de 1994 en Hainin, Bélgica, se estableció el Pacto de los Cinco Principios y el de Intención de Fe y Práctica, de donde se fundó The Sacred Well Congregation. La tradición Greencraft Wicca fue designada como la Tradición del Clero de la Congregación. Hera, Arghuicha, Odinda, Gayomard, Itárilde y Taniquetil fueron nombrados como el Consejo Ejecutivo Internacional (IEC) de los clérigos de The Sacred Well Congregation. La pertenencia a la Congregación General (Praefect la Congregación) fue abierta para todos los que abrazan los Cinco Principios y soliciten unirse.

El 17 de abril de 1996, Tama Oringderff (Itárilde), David Oringderff (Taniquetil) y Dewey Oringderff Chartered registraron la Congregación como Iglesia (Corporación sin ánimo de lucro) en el Estado de Texas. Los socios fundadores fueron nombrados como Comisión Ejecutiva Permanente del Consejo de Diáconos; Ida Burkey y Mary Nichols fueron nombrados miembros estatutarios de la Junta de Diáconos. El IEC fue designado como el organismo rector de todas las funciones espirituales y religiosas de la Congregación, la Junta de Diáconos de la Congregación fue creada como el ejecutivo una empresa de en negocios seculares. El IEC designo a Arghuicha como Agente Ejecutivo IEC para Europa y Taniquetil como agente ejecutivo de la CEI para la América del Norte. Por Carta, el SWC se estableció como una “Iglesia” y fue autorizada a ordenar a sacerdotes y diáconos que gestiona la Congregación. En abril de 2001 el SWC recibió su Carta 501c3 de reconocimiento como Iglesia sin ánimo de lucro en el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. con fecha efectiva de 17 de abril de 1996.

En febrero de 1997 Greencraft v.z.w. fue constituida en Bélgica como una corporación sin ánimo de lucro para supervisar la Tradición Greencraft Wicca. Bajo la ley belga, la. Greencraft v.z.w no podría ser designada como “Iglesia”, y por lo tanto no puede ordenar legalmente sacerdotes y diáconos. El clero secular y diaconía de la Tradición de Greencraft Wicca incribe la ordenación y el reconocimiento eclesial a través de The Sacred Well Congregation, reconocida bajo la ley belga.

El IEC del The Sacred Well y el Consejo Permanente de Greencraft vzw comparten dos miembros comunes. Las dos organizaciones, aunque por separado y con funciones distintas, están íntimamente relacionadas a través de lazos comunes y la Tradición Greencraft Wicca

Apendices:

Ynis Witrin dirigido por Freya y Finbar se escindió de Avalon.

Ys liderado por Gwydion e Iris nace de Gwynvyd.

Gwynvyd es reconstituido como Irinjelo dirigido por Sara y Apolo.

The Bear dirigido por Wiyaka y Rainman se unió Greencraft, después Wiyaka y Rainman fueron adoptados en Greencraft. Wiyaka era la suma sacerdotisa de Magnus quien inició la TCW en los Países Bajos después de haber sido entrenada e iniciada en Gran Bretaña unos pocos años antes, el Coven Alejandrino (Elsy y Kobus) y el Coven Gardneriano (Merlín y Morgana) fueron los primeros que se establecieron en los Países Bajos.

Sidhe Tintagel dirigido por Wolf y Alexandra se escindieron de Aurora Borealis y Ki-Lin dirigido por Zazoo y Gerónimo nacen de Aurora Borealis.

Grupos de formación / Covens:

Alumnae Kerridwinis dirigido por SinBret y Hécate Coven hijo de Aurora Borelis

Stone Dance dirigido por Stor y Ela Coven hijo de Aurora Boreal

Lemuria dirigido por Merlyn y Willow Coven hijo de Aurora Boreal

WanuPura liderado por Kara y Lupus Coven hijo de Irinjelo

Ellhorn (en París, el primer grupo de habla francesa), dirigido por Melusina Coven hijo de Aurora Boreal.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: