«

»

Sep 12

Celebrar Mabon

mabon-cosechaNuestros rituales están diseñados para sintonizarnos con los ciclos, con los cambios y con la Naturaleza. Estos cambios son sutiles y continuos, pero hay momentos puntuales donde podemos observarlos con claridad. Mabon es uno de esos momentos, un punto de inflexión, donde la naturaleza nos muestra claramente hacia donde se dirige.

Es momento para prepararse para el siguiente cambio. De la abundancia de frutos, largos días y cálidos damos paso a días más cortos y frescos, los frutos primaverales ya no están presentes y comienzan a madurar los otoñales: moras, uvas, castañas, nueces, bellotas … Las hojas de los árboles comienzan a cambiar su color verde por un gran gama de dorados, marrones o rojos tiñendo a los bosques y creando bellos paisajes.otono-colores

Es un buen momento para salir al campo y recoger los frutos que tan generosamente nos ofrece la Gran Madre. Salgo a pasear y observo la naturaleza que me rodea y los cambios que se están produciendo. Me gusta recoger aquellos regalos que voy encontrado. La primeras hojas que caen de los árboles, o los primeros frutos maduros de la estación. Y con ellos hacer un centro de mesa, que no solo adornará nuestro ritual sino que según se va completando me muestra como cambia día a días mi entrono y como reacciono a estos cambios.

camara-movil-huawei-1209También en estos días previos al comienzo del otoño me gusta salir a recoger moras y hacer mermelada con ellas. Es una buena forma de acercarte al Muin (Zarzamora), unos de nuestros árboles sagrados, y aprender de su sabiduría.

Los equinoccios son momentos de estabilidad y equilibrio, son puertas que nos llevan de fuera a dentro o de dentro a fuera, así que podemos aprovechar para hacer balance y evaluar los logros obtenidos. De reajustar nuestra hoja de ruta antes de seguir nuestro camino.

Para mi es un buen momento para cocinar, hacer conservas, organizar la alacena. Es buen momento para reponer lo gastado y dar salida a aquellas conservas que aun no se han consumido.  Una buena excusa para reunirte con familia y amigos para degustar los frutos del otoño.

Como ves la magia no está solo en circulo sino que te rodea a cada paso si abres lo ojos y observas con atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: