«

»

Jun 14

La razón de la Magia. Ensayo escrito por Arghuicha, Taniquetil y Astralaya ©, traducción y adaptación Enkidu. Sacred Well – Tradición GREENCRAFT 3ª Parte y última

En todos nuestros ritos formales y rituales, realizados en un grupo, en el seno de un Coven o en solitario, existen elementos de magia ceremonial y la magia puede ser de alta magia o baja magia, o de los dos juntos. Los Sabbats son, esencialmente, celebraciones y su objetivo principal es el de permitir a los individuos que participan en él que experimenten y conversen íntimamente con lo divino. Están organizados, escritos y repetidos con frecuencia previamente y efectuados por lo que llamaríamos Alta Magia. Esto también puede ser apropiado o necesario para incorporar la Baja Magia en el rito. Por ejemplo, si uno de nosotros no puede estar presente debido a una enfermedad, sería perfectamente apropiado el incluir un trabajo mágico que operara la curación del miembro ausente.

Nuestros ritos y rituales informales son, habitualmente, actos individuales, pero pueden ser realizados a veces en un grupo o Coven. Pueden estar o no organizados y pueden incluir o no procedimientos operativos ceremoniales. Raramente están escritos o repetidos y tienen, habitualmente, una relación con la Baja Magia, prosperidad, protección, sanación, etc. según mi experiencia, cuando trabajo con un operativo no ceremonial, establezco con frecuencia de forma espontánea una conexión y abro un canal de comunicación con lo Divino, aportando también aquí un elemento de Alta Magia en el procedimiento. Y sugeriría que, sin este elemento Divino, el procedimiento de Baja Magia probablemente fallará. A veces incluso no proyecto el círculo cuando trabajo con Baja Magia. A veces una vela, un momento tranquilo y algunas hierbas son todo lo que necesito para trabajar con una magia eficaz. A veces hago un gesto de invocación y una oración o un encantamiento, pronunciados con un aliento suficiente cuando tengo necesidad de una protección inmediata.

Aunque por naturaleza los oficiantes no ceremoniales tienen la ventaja de la espontaneidad y la improvisación, no quiere decir que deban ser desorganizados o hacer las cosas “según le viene”. Por ejemplo, si alguien está enfermo, no sería de muy experto el consultar el Libro de los Hechizos de la Señorita Pepis (poner el nombre que queráis) y seguir una receta sin otras consideraciones. Por ejemplo, si la luna está en cuarto creciente, tendrá una influencia creciente sobre las mareas altas. Así pues, en vez de trabajar solamente para “desembarazarse de la enfermedad”, quizás fuera necesario acrecentar la sanación y la salud para reemplazar la enfermedad y la melancolía. Si la luna estuviera en cuarto menguante, tendría una influencia sobre las mareas bajas y si más bien que trabajar para “traer la salud y la curación”, se trabaja para hacer decrecer la enfermedad y la aflicción, esto permitiría a la salud y la curación reemplazar este nuevo vacío.

Antes de que arranquemos sobre el concepto de magia en tanto que proceso creativo, dejadme retomar algunos puntos únicos en la cosmología Greencraft. Los oficiantes de magia ceremonial y no ceremonial están apercibidos de cómo utilizar los medios para llegar a su fin. La alta magia y la baja magia son los resultados del oficiante en magia. El objetivo de la alta magia es el experimentar y comunicar con lo divino, mientras que el objetivo de la baja magia es el de efectuar cambios en el mundo material. Trabajando con las prácticas ceremoniales o no ceremoniales, si el objetivo es la Alta Magia o la Baja Magia, el elemento más simple que importa es “la intensidad de la Intención” y la fuerza conductora para esta intensidad de intención es el Amor.

4. La Magia como concepto de creación del futuro.

La magia es un “proceso creativo”. En la hipótesis mínima, la magia no existe….de nuevo:

Debemos producirla.

La magia es como un cachorrito, vosotros (nosotros) debéis (debemos) adiestrarle (domar/construir). Al igual que en una casa, vosotros (nosotros) debéis (debemos) edificarla. Todos nosotros (y otros) somos partículas y fragmentos de un boceto, poseemos las ruinas de los templos que han existido en el pasado. Pero la tradición Greencraft posee excelentes arquitectos que han intentado completar los planos para la realización de una nueva Casa para la Magia. En un sentido, la Magia desapareció con Merlin, en su gruta de cristal et ha dormido hasta ahora. El último milenio de nuestra civilización occidental ha pertenecido a los cristianos, a su religión y la magia no se mezcló bien. El nuevo renacimiento del Paganismo anuncia un nuevo renacimiento, un despertar de la Magia. Pero debemos crear, hacer que se “produzca” la Magia. Y es algo completamente diferente al concepto tradicional.

o_rupert_sheldrakeAhora intentaremos redefinir la Magia a lo largo de los párrafos siguientes. Debemos comenzar por redefinir el concepto de los Dioses/Diosas. Los Dioses/Diosas del politeísmo son enormemente similares a lo que C. G. Jung llamaba “arquetipos” y R. Shelldrake “campos mórficos”. Cuando morimos, los átomos que componen nuestro cuerpo no desaparecen. Cuando una primera generación de estrellas muere, los átomos de los que se compone no desaparecen. En realidad, cada átomo de nuestro cuerpo ha sido “hecho”, ha sido “creado” en el horno caliente de una primera generación de estrellas.

De la misma forma, los conjuntos de nuestros pensamientos, de nuestros  sentimientos, de nuestras experiencias, tienen una supervivencia espiritual. Son los componentes de esos arquetipos a los que llamamos dioses. Cada vez que “pensamos” o “experimentamos” a Venus como Diosa del Amor, por ejemplo, “alimentamos” los pequeños conjuntos de de pensamiento, sentimiento y experiencia en el interior de ese campo mórfico.

45897_546670948685382_1537819402_nEn el presente, toda forma de comunicación (en las dos direcciones” entre un ser humano por una parte y un dios o diosa/arquetipo por otra, puede ser considerado como parte de la Magia. la Magia utiliza las “ondas de transmisión” de esta comunicación como su vehículo, en algunos casos son vehiculados como los fotones por las ondas de luz. Podemos emplear algunos términos de mecánica cuántica para describir estos procesos.

diosa madreLos Dioses/Diosas pueden ser comparados a las partículas elementales en la mecánica cuántica, poseen al mismo tiempo una naturaleza tanto de ondas como de partículas. La teoría y la práctica de la Magia son aquellas de los campos de fuerza entre ellos y nosotros. El concepto crucial ene sto es que la comunicación está en dos direcciones:

 

magia-natural

1) Baja Magia: cuando deseo obtener alguna cosa por medios mágicos, “envío” una “llamada” para obtener la “ayuda” de un campo mórfico arquetípico y (con buenas expectativas) hay una respuesta.

 

 

 

 

 

 

d9b12a640f6b467499d065c8228fc2cc

2) Alta Magia: cuando oro (adoro/rindo culto), “envío2 algunos de mis pensamientos/sentimientos/experiencias a un campo mórfico y aquel es “alimentado” y afectado por todo ello. En tanto “cambiado” por ello y ese cambio es un proceso “creador” que afecta a su vez a mis pensamientos, sentimientos y experiencias.

 

 

 

 

 

 

Con la Baja Magia, el objetivo es el de efectuar o crear un cambio en mi lado de la comunicación, mientras que con la Alta Magia, el objetivo es el de efectuar o crear un cambio en el lado divino de la comunicación.

Al igual que en la mecánica cuántica, la naturaleza dualista de ondas y partículas implica que las fuerzas utilizan ondas “mensajeras” y que, bajo ciertas experiencias, pueden manifestarse como partículas “mensajeras” (el gluón, el gravitrón, etc.), una onda mensajera entre yo y lo divino, puede manifestarse en sí misma bajo un formato de una partícula que, en griego, sería llamada “angelos”, ángel.

Esto se aplica no solo a los Dioses/Diosas, sino también a los Árboles, Animales y Piedras.

De igual forma que la tabla de Mendéléev es un catálogo de los diferentes átomos, los Árboles, tal como son utilizados en Greencraft, son un catálogo de campos mórficos atómicos. Cuando me comunico con un único sauce, utilizo este árbol como el “ángel” del Sauce, el mensajero más apto para llevar los mensajes entre el campo mórfico, que llamo “Sauce”, y yo. Greencraft intenta describir estos campos de base que llamamos Árboles y sus correlaciones con nosotros.caverna

Por sus asociaciones con los Animales y las deidades Célticas, los campos de un Árbol están vinculados a los campos de un Animal de Poder y a los de una Deidad. La totalidad de estos campos describe la “química” de la totalidad del universo espiritual. Y creando este “orden” a partir de un caos de grupos de energía espiritual, Greencraft ha definido los mecanismos para trabajar la Magia con ellos. Esta Magia es exactamente la misión que se encuentra ante nosotros y, en un sentido, es la esencia de nuestra religión.

  1. La dimensión material y espiritual de la Naturaleza.

Por supuesto, diciendo que un “sauce” puede ser percibido como el “ángel” del Sauce, el mensajero más apto para llevar los mensajes entre el campo mórfico que llamo “Sauce” y yo, ciertamente es un “atajo”. Es el “alma del Sauce” que puede ser vista como la representación “molecular” de este mensajero. Una interesante, aunque absurda, pregunta podría ser: “¿Qué pasaría en el mundo espiritual si el mundo material desapareciera, si dejara de existir?”.el principio inmanente de la divinidad exige que los grupos de energía espiritual posean alguna cosa en la que puedan “adherirse”. La pregunta sería pues: “¿Qué hay antes del principio?”. Antes del principio no puede haber, únicamente, nada más que el “vacío” y la cualidad esencial de ese “vacío” se sitúa en el hecho que no podemos describirlo. Desde que hay algo para describir es cuando estamos “junto al principio”. En el presente, el desarrollo del lenguaje y su terminología, sigue el desarrollo y la evolución de nuestro “conocimiento”. Intentemos mostrar una diferencia esencial entre Greencraft y las “religiones del Libro”. Tomando a los cristianos primitivos como ejemplo, se constata que son acogidos como tales al final de su religión. Una vez que su religión les ha sido “revelada”, acaba “finaliza”: esperan el fin en todo momento. Greencraft está en pie “al principio”. Debemos evolucionar y desarrollar nuevas palabras y conceptos para describir nuestra religión. Podemos tomarlas prestadas de la ciencia para esto. Al igual que la teoría de Einstein volvió obsoleta la gravitación newtoniana, llegará el momento en que Greencraft esté lo suficientemente desarrollado para que este texto sea obsoleto.tumblr_mof25kHd211qefy5bo1_1280

 

Quisiera redefinir el término “trascendencia”. Hay un espacio para el principio de trascendencia de la divinidad en Greencraft, si comparamos la noción de trascendencia con lo espiritual como distinto, aunque inmanente en la manifestación material. La naturaleza y todas las cosas de las que forma parte (y no hay nada que no forme parte de la naturaleza) poseen una dimensión material y espiritual. Lo espiritual trasciende la materia, pero no trasciende la naturaleza ni la realidad. Y lo espiritual “desea” siempre la sustancia material para adherirse a ella. El Sauce tiene necesidad del sauce para “experimentarse” en sí mismo, convertirse en “la manifestación”. El universo entero está colmado de este “deseo” que no es otra cosa que lo que hemos llamado “amor” más allá que este ensayo y que es la razón de la Magia.

 

 

 

 

 

 

Final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: