«

»

Oct 27

Entre luces y sombras

dragons01Un día, hace mucho tiempo, viaje en lomos de un dragón a un lugar lejano. Surcamos un espacio infinito donde el vacío y a ausencia de todo solo era rota por lejanos puntos de luz. Aunque viajábamos a gran velocidad su movimiento era suave, como si deslizara por una corriente. No sabía a dónde nos dirigíamos, pero él conocía el rumbo a seguir y confiada disfrutaba del viaje. Poco a poco fuimos acercándonos a nuestro destino. El vacío comenzó a ser sustituido por luz. Deus-é-LuzEntramos en la luz en dirección a nuestro punto de encuentro. Era una luz envolvente y tenue en textura, como una atmósfera, que no en brillo. Una vez atravesada llegamos una luminosa superficie solida. Todo en aquel mundo era luz. Era un mundo de luz.
Me baje del dragón, y trate de caminar por aquel lugar, sabía que había alguien que me esperaba pero era imposible ver, todo era luz. Los seres que habitaban aquel lugar eran luz, la superficie donde me encontraba era luz, el aire que me rodeaba era luz. Todo era luz.cropped-ser-de-luz-logo-copia
Notaba y sentía seres a mí alrededor pero era incapaz de distinguirlos, todo era luz. Uno de aquellos seres de luz se acerco a mí, lo pude sentir, pero no era capaz de ver nada, y hablo conmigo, pero lo único que podía escuchar, lo único que podía ver era luz.
Pasado un tiempo me fui acostumbrado a ese lugar, y guiada por el ser que estaba a mi lado fui recorriendo aquel mundo, era un gran cicerone. Me llevo a sus campos y a sus ciudades pero lo único que podía apreciar era luz o más luz.
Terminada mi visita vino mi amigo, el dragón, a buscarme y traerme de nuevo a casa. El era lo único que podía distinguir en aquel mundo luz, podía ver su profundo color azul, un azul como las profundidades del mar. Y confiada deje me llevara de nuevo a casa.

cavernaUn día, hace tiempo, viaje a un lugar no muy lejano. A un lugar al que puedo acceder de vez en cuando. Es un lugar cálido, un lugar acogedor donde me siento segura, es un lugar confortable y donde puedo descansar. Es un lugar donde hay calma y nada me perturba. Es un lugar donde me puedo sentir a mi misma sin disfraces ni mascaras. Las formas no son necesarias y solo la esencia importa. Este es un lugar donde hay espacio, pero no está vacío, un lugar donde encuentro tesoros ocultos, apartados de la luz hace mucho tiempo.

tumblr_mcc9qqc4D21r8oyaho1_5001_largeDonde hallo consejos y respuestas a preguntas susurradas en el viento. Este es un lugar donde mora la sombra. Y aun así puedo distinguir con claridad cada rincón, cada Ser que lo habita, cada cambio que se produce. Puedo ver cada camino y cada laberinto que lo recorre. Fuentes y ríos, bosques y campos, montañas y valles son paisajes que conozco o que, a veces, me aventuro a descubrir. Es el lugar donde mora mi sombra. Pero esta no es más que el guardián, el guardián del umbral.

Y entre luces y sombras estoy yo. Vivo en un mundo donde la luz proyecta sombras. Vivo en un mundo donde en la noche se aprecia mucho más el brillo de una luz. Vino en un mundo entre luces y sombras. Soy luz y sombra en este mundo.

drzewa-przebijajace-wiatlo-droga

1 comentario

  1. julia

    Ése ha sido mi sueño de hoy. Por éso leer el artículo, me ha hecho preguntarme si estaba en el Mundo Onírico, o el Real. Entonces recordé que el Gran Calderón decía: ” la vida es sueño y los sueños sueños son”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: