«

»

Feb 03

Paseando con los Árboles Sagrados.

2_Tilo_(Tilia_platyphyllos)-Arboles

Sin embargo la naturaleza esta aquí
Que te ama y te invita:
A sumergirte en su seno
Que te abras a Ella para siempre.
Cuando todo cambie para ti,
La naturaleza será la misma.
Y el mismo sol
Se levanta en el día

(Zen en China, del siglo IX)

Al igual que los que nos han precedido nos han mostrado el camino para conocer más íntimamente y establecer vínculos profundos con la Naturaleza queremos desde El Caldero de Cerridwen brindaros la oportunidad de acompañarnos en está vía de descubrimiento.
La tradición Greencratf siempre ha sentido un profunda atracción por la magia de y en la Naturaleza, siendo esté uno de los elementos de la tradición.
¿Por qué es tan importante para nosotros el calendario de los árboles celtas?
El Espíritu de la Naturaleza sólo se puede observar por el vínculo que las personas tienen desde hace mucho tiempo con los árboles. La dimensión energética, el simbolismo y la importancia esotérica de los árboles nos fascinan enormemente.
Los árboles y las personas, un vínculo que en nuestra sociedad actual, reprimido, está afectado por los intereses materialistas. Sin embargo, parece que el respeto general de la naturaleza en los últimos años aumenta nuevamente de forma gradual.
Siempre nos hemos sentido muy atraídos por la magia de y en la Naturaleza. Este es obviamente uno de los elementos que tenemos en la tradición Greencraft
Así floreció la iniciativa en el año 2003, bajo el sello de paseos con los árboles, de comenzar un contacto más intimo con ellos.
Nuestro interés se extiende también a los aspectos botánico de las plantas y usos terapéuticos, las costumbres populares antiguas de cada árbol.
En cada paseo que hacemos ahondamos en la abundante literatura que nos ilustra sus simbología y fortalece nuestros vínculos con nuestros hermanos los árboles.
Trece son los meses de la Rueda del Año y a lo lardo de está vamos conociendo estos árboles.

Cada mes salimos para aprender un poco más acerca de los Árboles Sagrados, para los celtas y para nosotros. ¿Quieres acompañarnos? Si sientes interés por esta actividad ponte en contacto con nosotros y te informaremos de nuestra próxima salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: